• Beneficios del yoga para la mujer

    30

    Oct

    Beneficios del yoga para la mujer

    Actualmente, los beneficios del yoga son mundialmente conocidos. Acudir a clases de yoga en Arganzuela en Madrid te proporcionará una nueva forma de entender la vida.

    Sabemos que el yoga es apto tanto para hombres como para mujeres. Pero hoy nos centraremos en el yoga para la mujer. Vivimos en un mundo rodeados de estrés, bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. El papel de la mujer del siglo XXI ha incrementado los niveles de ansiedad en las mujeres de una forma alarmante. Es momento de recuperar la calma.

    El yoga es un método teórico y práctico para la autorrealización de nosotros mismos, que integra una filosofía de la vida y un modo de vivir. Las clases de yoga en Arganzuela en Madrid te harán aprender a calmar la respiración y, gracias a esto, te ayudará a serenarte y ver las cosas de otra manera. Al respirar correctamente, vas a eliminar muchos sentimientos de enfado, ira y odio.

    La práctica del yoga ayuda también a los dolores menstruales. Durante la menstruación, hay ciertas posturas de yoga que actúan como reguladoras de las hormonas femeninas y te hacen llevar un periodo mucho más llevadero.

    Durante el embarazo, está científicamente comprobado que te puede ayudar a reducir los síntomas depresivos, especialmente cuando se acompañan los ejercicios de posturas con meditación y relajación profunda.

    En la etapa de la menopausia es particularmente útil por tratarse de uno de los periodos más complicados y duros para las mujeres, en el que se sufren cambios físicos y psicológicos. El yoga también proporciona beneficios y te puede ayudar mucho durante esta etapa.

    Nuestras clases de yoga en Biota Natura te ayudarán a gestionar las emociones, a calmar la mente y a sentirte más en paz. Y si tienes alguna duda no dudes en visitar nuestro centro o contactarnos. Te esperamos.

  • ¿Conoces de dónde provienen los beneficios de los aceites esenciales?

    29

    Ago

    ¿Conoces de dónde provienen los beneficios de los aceites esenciales?

    Si te interesan los beneficios que puedes conseguir en un centro de quiromasaje en Embajadores en Madrid, también te va a gustar este texto, pues algunas de las ventajas de la fitoterapia están relacionadas con ellos.

    Y es que, los expertos en las terapias físicas y psíquicas que se realizan en cualquier centro de quiromasaje en Embajadores en Madrid tienen muy claro que los aceites esenciales contribuyen a incrementar el bienestar de tu cuerpo. A continuación, conocerás por qué un tratamiento con ellos va a ser bueno para tu salud. Unas terapias que, combinadas con las técnicas del quiromasaje, resultarán aún más beneficiosas.

    Lo primero que tienes que saber es de dónde proceden los aceites esenciales que se utilizan en la fitoterapia. Estos provienen de algunas plantas, ya que no todas sirven para la elaboración de estos productos. Una de las más reconocidas, en este aspecto, es la lavanda.

    De estas plantas se extraen unos elixires, los cuales contienen los principios activos, que poseen unos efectos positivos para la salud que, además, son naturales. Los elixires, en una siguiente fase, son destilados y acaban por tener la consistencia de los aceites esenciales de los que ya tienes constancia. La conocerás, por otra parte, debido a que forman parte de numerosos productos de cosmética de los que puedes disfrutar a diario, tales como jabones o cremas para la piel.

    Sobre todo, son muy útiles en sesiones de aromaterapia, que pueden servir de acompañamiento de los quiromasajes. Sus principios activos que contienen los botecitos de aceite se filtran por la piel y desintoxican nuestro organismo. Además, reducen las inflamaciones y la retención de líquidos, favorecen el adelgazamiento y mejoran la circulación. Por no hablar de su facilidad para hacer más fluidas las digestiones, prevenir enfermedades cardiovasculares y aliviar el estrés.

    En Biota Natura estamos que pruebes estos productos y descubras los beneficios que proporcionarán a tu salud.

  • Cómo puedes adelgazar sin hacer dieta y con terapias naturales

    13

    Jul

    Cómo puedes adelgazar sin hacer dieta y con terapias naturales

    Asistir clases de yoga en Arganzuela en Madrid, además de ser beneficioso para tu mente, puede ayudarte a adelgazar. A pesar de que los movimientos son lentos, varios factores ayudan a que el corazón se acelere, y por lo tanto, quemas calorías.

    Por un lado, al practicarlo, se contraen y estiran constantemente los músculos, lo cual sube el ritmo cardíaco.

    Además, si realizas el ejercicio en salas a alta temperatura, como en las clases de yoga en Arganzuela en Madrid, la frecuencia cardíaca es mayor, y en consecuencia, es más probable perder peso.

    Entre las posturas que se practican, las que separan los brazos o las piernas del tronco son las que más estimulan al corazón a bombear mayor cantidad de sangre. Ocurre lo mismo cuando se realizan posturas en las que el músculo cardíaco queda situado por debajo del resto del organismo, ya que el esfuerzo es mayor.

    No obstante, el yoga es una modalidad de ejercicio cardiorespiratorio suave, por lo que quemas calorías de forma moderada. Por ello, este deporte se considera una gran opción para personas que quieren ejercitar su cuerpo de forma comedida. Eso no excluye la posibilidad de adelgazar de forma gradual, mejorar tu estabilidad física y aumentar tu serenidad y sensación de bienestar.

    De todas formas, existen ciertas modalidades de esta práctica que requieren una actividad muscular mayor y queman más calorías. Hay clases de yoga que pueden considerarse incluso actividad cardiovascular. Las especialidades power flor o vinyasa, entre otras, son las que más ayudan a la pérdida de peso.

    Lo ideal es acompañar esta práctica con hábitos de alimentación saludable. Acudir a clases siguiendo una dieta baja en calorías es la combinación perfecta para perder peso mientras logras fortalecer el corazón.

    Ante cualquier duda, los especialistas de Biota Natura te asesoraremos para que nuestras clases de yoga se adapten a tus necesidades.

  • Beneficios físicos y mentales del yoga

    4

    May

    Beneficios físicos y mentales del yoga

    Acudir a clases de yoga en Arganzuela en Madrid puede traerte muchos beneficios. Los principales son la piel saludable, la paz mental y ponerte en forma, ya que conseguirás un cuerpo fuerte y flexible. Pero ¡hay muchos más! Te los contamos.

    La salud no solo se enfoca en lo físico, sino también en lo mental. La práctica del yoga te ayuda a alcanzar tu peso ideal e incluso a sensibilizarte con tu tipo de alimentación. Además, es un método natural para dejar atrás las contracturas creadas por el estrés y la tensión al que estamos sometidos a diario.

    De este modo, las clases de yoga en Arganzuela en Madrid mejorarán tu espalda, tu cuello y, en general, tus articulaciones. También, ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, gracias a las técnicas de meditación, de respiración y de la liberación del estrés. Ya que, en muchas ocasiones, las inquietudes se manifiestan en nuestro cuerpo en forma de enfermedad.

    Otro de los importantes beneficios es el mantenimiento de tu cuerpo ágil y joven gracias a los estiramientos y a la postura. Además de vivir con una plena conciencia del ahora, lo cual no solo ayuda a ser más feliz, sino también a mejorar la concentración.

    La faceta que menos se cuenta de los beneficios del yoga es la del ámbito social. La tranquilidad y la conciencia que te aporta esta práctica continua ayuda a que tengas más energía cada día, a mejorar las relaciones sociales y tu capacidad intuitiva. Todo ello ocurrirá gracias a tu nueva mente, que será más feliz, imprescindible también para tomar buenas decisiones.

    Nuestras clases de yoga en Biota Natura se comprometen con tu salud física y mental. La filosofía que seguimos no se centra únicamente en la mejora del rendimiento físico, sino también en sus beneficios terapéuticos para que te tomes la vida de una forma mucho más positiva.

  • Algunos beneficios de someterse a las sesiones de masaje deportivo

    8

    Mar

    Algunos beneficios de someterse a las sesiones de masaje deportivo

    Son muchos los clientes que vienen a nuestro centro de terapias naturales en Arganzuela, Madrid, interesándose por las ventajas que les puede proporcionar un masaje deportivo aplicado por nuestros especialistas. Los beneficios que se obtienen con este tipo de masaje son muchos, especialmente para aquellos pacientes que necesitan incrementar la flexibilidad en los tendones, aumentar la fuerza de los ligamentos o reducir considerablemente la hinchazón producida tras sufrir un traumatismo o una lesión. Es muy importante que el oxígeno llegue bien a los músculos y facilitar el riego sanguíneo y eso se consigue hacer gracias a la manipulación que se ejerce sobre los músculos.

    Los masajistas de nuestro centro de terapias naturales en Arganzuela, Madrid, recomiendan la aplicación de este tipo de masajes tanto antes como después de la práctica del ejercicio. En el primer caso actúan como medida preventiva a la aparición de lesiones. Si practicas deporte con asiduidad, muchas veces los músculos tienden  a ponerse más rígidos y a perder la elasticidad natural, ya que se somete a los distintos tejidos a mucha tensión. Eso sí, siempre los masajes deben ser aplicados por profesionales para evitar daños mayores.

    Después de un sobreesfuerzo es importante también relajar la musculatura. De hecho, aplicados después del ejercicio, los masajes tienen un importante efecto calmante consiguiendo que el dolor muscular disminuya considerablemente. La relajación tras el masaje no será sólo para los músculos ya que al liberar endorfinas todo el sistema nervioso central se calmará. 

    En Biota Natura, nuestro  equipo de profesionales te ayudará a librarte del estrés acumulado y de la tensión de tus músculos. Un buen masaje no sólo tiene la capacidad de recuperar los músculos si no que pueden evitar graves lesiones en el futuro.